viernes, 13 de marzo de 2009

Vídeo Danza

Vídeo Danza

Fotos de Grupo





Fotos Presentacion 1 de Marzo

¿Qué es la Danza?


Grupo de danza "Mikkadesh"

Iglesia "Día de Salvacion" Asambleas de Dios (Ecuador)


¿Qué es la danza?
En la alabanza y la adoración existen diferentes formas de expresión creativa hacia el señor y una de ellas es la danza.
Salmo 149:3
La palabra nos hace referencia en cuanto a la danza ya que es una manera de mostrar júbilo ante el señor, cuando nosotros tenemos júbilo y alegría, saltamos, remolineamos y danzamos ante el señor y al hacerlo también estamos pisoteando al enemigo que esta bajo nuestros pies.

NUESTRA VESTIMENTA
EL VESTIDO (túnica)
Representa el vestido del sumo sacerdote
¿Cuál era el propósito de los vestidos del sumo sacerdocio?
Éxodo 28:2 2 Harás vestiduras sagradas a Aarón, tu hermano, que le den honra y hermosura.
Los vestidos del sumo sacerdote manifestaban santidad, gloria y belleza. Estos elementos son el centro de la misma naturaleza y carácter del Señor Jesús. Puesto que Dios busca obtener una Novia que sea la imagen de Su Hijo, la iglesia tiene que reflejar esas mismas características de santidad, gloria y hermosura que hay en Cristo.
Efesios 5:27 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha.
De acuerdo con Pablo, la iglesia es gloriosa, santa y bella - sin mancha ni arruga. ¿Se dan cuenta, hermanos? Los vestidos del sumo sacerdote no solamente revelan a Cristo, sino que también reflejan a la preparación nupcial de la iglesia. Hablan del carácter de nuestro Señor Jesús que Dios llama a que adecuadamente apropiemos en nuestras vidas.
EL EFOD
El efod es la pieza más colorida, El efod trae un significado espiritual de responsabilidad y fidelidad. Después que Dios llena al creyente con Su Espíritu, Él entonces demanda que se vistan con la responsabilidad y fidelidad de Cristo, de tal manera que ellos puedan utilizar el poder de Dios de una forma responsable.
los sacerdotes comunes llevaban puestos simples efods de lino blanco. En Samuel leemos...
1 Samuel 2:18 18 Y el joven Samuel servía en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino.
Esto significaba que era responsable y fiel ante Jehová con respecto a su ministerio sacerdotal.
LA ESTRELLA DE DAVID
Símbolo de mesiánico, a causa de su conexión legendaria con David, el antepasado del Mesías, también es llamado el Sello de Salomón
Moisés dijo: Quien sepa mirar la estrella, apreciará la grandeza de Dios y el hombreEl triángulo representa la sabiduría y la divinidad
La estrella de David representa el equilibrio de la naturaleza, nuestra unión con el todo y la armonía en la búsqueda de la sabiduría.
INSTRUMENTOS DE LA DANZA
EL PANDERO Instrumento de circunferencia con una tapa de cuero, fichas metálicas para obtener un buen sonido.
En el ámbito de guerra es un instrumento necesario, recordemos que es victoria en nuestras manos puesto que cuando el pueblo Dios dejo atrás a sus adversarios y el faraón fue avergonzado; Miriam la profetiza hermana de Moisés toco el pandero en señal de júbilo y victoria. Salmos 149:3 Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten
LOS LISTONES: Los listones aparte de adornar el pandero significan un pacto personal con Dios, no se escogen los colores por bonitos o llamativos, sino que todos los colores reunidos dan un significado (Ver combinaciones Bíblicas de los colores), al tiempo que estas viviendo con Dios en este momento, además de simbolizar al ser azotado (con damas) dar latigazos a nuestro enemigo, y al ser ondeado (lazadas) dar alabanza y gloria a nuestro Dios
COLORES Y SU SIGNIFICADO
1. Amarillo= gloria de dios, "shikinah" 2. Ámbar= unción de dios, consagración 3. Anaranjado (naranja)= alabanza 4. Azul claro= celestial, espíritu santo 5. Azul royal= autoridad, sacerdocio, mandamiento 6. Azul zafiro= revelación divina 7. Blanco= pureza, santidad, justicia, luz, festividad, triunfo (gen 30:35) 8. Bronce= juicio, justificación, capacidad para soportar juicio, arrepentimiento (ex. 27:2) 9. Café= pan, camunio, cuerpo de cristo, hombre, naturaleza humana (gen. 30:37) 10. Cobre= altar del tabernáculo. Perdón, expiación, juicio 11. Gris= madurez 12. Negro= muerte, pecado, maldad, miseria, aflicción, humillación, luto, cilicio 13. Oro= divinidad, purificación, perseverancia en las pruebas, trono de dios, dios (gen. 2:11) 14. Plata= redención, precio, pago 15. Púrpura= realeza, majestad, reino sacerdocio, poder, rey, autoridad 16. Rojo= sangre de cristo, sacrificio, fuego consumidor, vida, protección 17. Rosa= hermandad, buenas relaciones entre hermanos, amor, comunión, iglesia 18. Tornasol (iradecente)= conquistar, promesa, tesoros celestiales 19. Turquesa= guerra espiritual, Jehová el gran guerrero 20. Verde= vida nueva, vida eterna, prosperidad, esperanza, vigor, crecimiento espiritual, nuevos comienzos 21. Vino= pacto, gozo, comunión, compromiso, santidad 22. Violeta (lila) = sobrenatural, invisible 23. Topacio= ganancia, recompensa
BANDERAS Símbolo de victoria Éxodo 17:15; Levanta en alto el nombre del señor Salmos 20:5; Para identificarnos como el pueblo de Dios Juan 12:32.
Y Moisés edifico un altar, y llamo su nombre Jehová-nissi (mi bandera). Éxodo 17:15
Nosotros al levantar nuestra bandera estamos declarando que somos victoriosos en el señor y le estamos recordando al enemigo que Jesús siempre vencerá, estamos guerreando contra las huestes de maldad y también nos gozamos en el señor; debemos al nosotros estar ministrando recordar todo lo que el señor ha hecho y por lo que le estamos agradecidos para así poder alabarle con un espíritu agradecido.